Puntos de vertido - Las bolsas de basura son depositadas, a cualquier hora del día, 7 días a la semana, los 365 días del año, en buzones en la calle y/o compuertas dentro de los edificios.Red de transporte subterránea - Cada cierto tiempo, las bolsas son transportadas por una corriente de aire y conducidas por una red subterránea de transporte hasta la central a una velocidad de entre 60 y 70 km/h.Central de recogida - La central es el lugar donde llegan los residuos, se compactan y almacenan en contenedores estancos antes de ser conducidos al su destino final. Al separar la basura del aire de transporte es tratado en una sala de filtros antes de ser devuelto limpio a la atmósfera.

Puntos de vertido Envac, inteligentes y limpios

Con el sistema de Recogida Neumática Envac, la única interacción que los usuarios tienen con el sistema es a través de los puntos de vertido – buzones o compuertas -, donde depositan sus residuos. Los puntos de vertido se colocan habitualmente a menos de 30 metros de los edificios residenciales u oficinas. Se agrupan para recoger, en un mismo punto, cada tipo de residuo por separado. Los usuarios clasifican sus residuos en casa y los depositan en su respectivo punto de vertido.

El sistema Envac facilita la separación para fomentar el reciclaje y, por lo tanto, permitir una economía circular hoy… para el futuro. En comparación con los cuartos de basura tradicionales, o los contenedores en la calle, nuestros buzones y compuertas están completamente selladas, minimizando olores, desorden y condiciones insalubres, así como el riesgo de parásitos y plagas.

Nuevas compuertas “touchless”

Envac ha desarrollado recientemente una compuerta de vertido que no requiere contacto físico alguno para abrir y recibir las bolsas de basura.

Las primeras compuertas han sido instaladas en el área del Monte del Pilar en Majadahonda, una ciudad situada cerca de Madrid.

Descubre el sistema Envac

una sola tubería transporta todos los residuos

Envac menos tráfico, menos emisiones

hasta un 90% menos de emisiones

Volando bajo tierra

Los puntos de vertido del sistema Envac de Recogida Neumática de residuos están conectados a una red de tuberías subterráneas.  Los ciclos de vaciado de estos puntos de vertido se realizan en momentos preprogramados o cuando los buzones/compuertas están llenos. Los residuos son transportados por la red de tuberías subterráneas a una velocidad de 70 kph, utilizando una corriente negativa de aire que los succiona hasta el edificio de la Central de Recogida, situada a las afueras del ámbito de actuación. El vaciado tarda solo unos minutos por cada tipo de residuo. Por estar bajo tierra, el sistema Envac es resistente a eventos climáticos extremos y, por su automatización inteligente, es seguro incluso en tiempos de presión social. La Central de Recogida se puede encontrar hasta a 2 km de la zona urbana en la que se están recogiendo los residuos. Así se reduce al máximo el impacto del tráfico de camiones, el ruido, la contaminación del aire, los atascos…

Usando el buzón Envac

La etiqueta RFID forma parte de la función inteligente que permite la recopilación de datos. El buzón para recoger cartón es un desarrollo reciente. Vídeo de nuestra instalación en Bergen, Noruega.

Próxima parada: la Central de Recogida

El sistema Envac transporta todos los residuos a través de una sola red de tuberías. Cada tipo de residuo se recoge por separado y se dirige a su contenedor correspondiente en la Central de Recogida. El aire utilizado para el transporte se conduce a través de una sala de filtros, donde se limpia antes de ser liberado nuevamente a la atmosfera.

Cuando un contenedor se llena de residuos en la Central de Recogida, un vehículo estándar lo transporta a la planta de tratamiento correspondiente. Esta única recogida y transporte reduce el tráfico pesado relacionado con los residuos, y sus emisiones de carbono, hasta un 90%, en comparación con las múltiples recogidas del sistema tradicional. Esto convierte al Sistema de Recogida Neumática Envac en un componente clave del cambio para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y para crear un planeta más verde.

Royal Seaport, Estocolmo
Paneles Solares en la Central de Valdelasfuentes, Alcobendas, Madrid

En la central de recogida

¿Qué sucede cuando el contenedor está lleno? ¿Cómo se cambia?

Hablemos

¿Quieres saber más sobre Envac? Simplemente envía el formulario y la oficina local de Envac se pondrá en contacto lo antes posible

* Campos obligatorios