
Reciclado fácil= Reciclado con éxito
Envac ReFlow proporciona a los usuarios guías prácticas para mejorar la clasificación de los materiales reciclables y brinda opciones alternativas cuando los puntos de vertido están sobrecargados.
Por primera vez, Envac ReFlow ofrece a los ciudadanos información sobre sus tasas de reciclaje y cómo eso ayuda a alcanzar los objetivos ambientales de la ciudad.

La aplicación ReFlow se complementa con diversas pantallas que brindan información y comentarios relevantes sobre la separación realizada en el edificio.
Los clips de aplicaciones de cada punto de vertido sirven como canales de información convenientes para que los residentes obtengan respuestas a las preguntas específicas que les puedan surgir.
Al motivar los buenos hábitos de reciclaje en los usuarios, Envac ReFlow fomenta la economía circular. En la aplicación, los usuarios pueden comparar su separación con la de sus vecinos y la comunidad.

El primer medidor inteligente del mundo para la recogida de residuos
Envac ReFlow proporciona, por primera vez en la historia, un medidor inteligente para la industria de los residuos. Durante décadas, los medidores inteligentes han transformado el sector energético mediante una operación más inteligente de la red de energía y la participación de ciudadanos y consumidores. Con el medidor inteligente ReFlow, la industria de residuos puede generar la misma transformación.
ReFlow funciona con inteligencia artificial (IA) para relacionarse con la red de energía. Esto permite que ReFlow use energía renovable y/o evite las horas punta del consumo de combustibles fósiles para reducir aún más las emisiones en nuestro sistema que, en sí mismo, es ya de bajas emisiones.

Reducir, Reutilizar y Reciclar – las 3Rs
Con ReFlow, cada barrio de la ciudad minimiza el flujo de mercancías que entran en el barrio y maximiza las tasas de reciclaje de los recursos que salen del mismo.
Envac ReFlow permite a los residentes compartir equipos y herramientas, reduciendo la entrada de nuevos productos en el barrio y extendiendo la vida útil de un artículo que (por ejemplo) es regalado cuando ya no se necesita para que otra persona pueda reutilizarlo; de esta manera se promueve un mayor reciclaje de aquello que, de otra manera, terminaría como un residuo en la basura.
Todo esto se incluye en Envac Reflow, una solución cohesionada y educativa que proporciona información, tanto a los residentes usuarios como a los operadores del sistema, sobre la cantidad de materiales ahorrados y las reducciones en el impacto del cambio climático.
