
Más de la mitad de la población mundial ha optado por buscar sus oportunidades, servicios y experiencias en la vida que la ciudad puede ofrecer. Sin embargo, hoy día, la ciudad tradicional tiene graves interferencias en el clima y en la ecología, y se espera que el crecimiento de las urbes empeore el problema.
Para que la ciudad se una y avance hacia una economía circular sostenible y resiliente, es necesaria, e inevitable, la integración de todos los servicios inteligentes de la ciudad.
En este sentido, la solución de los sistemas de Recogida Neumática de residuos Envac es la opción obvia.

Recogida de datos
En la economía circular de una Smart City (Ciudad Inteligente), el valor económico y la sostenibilidad van de la mano con el uso de la recopilación del “big data” y la inteligencia artificial que racionaliza los flujos de información y crea sinergias.
Analizar el “big data” de los diferentes servicios de la ciudad, como el agua, la electricidad, el transporte y la Recogida Neumática de residuos, permite la innovación de servicios inteligentes para los residentes, así como un uso sostenible y eficiente de los recursos.
Envac recopila información sobre el uso y el rendimiento (24/7/12) del sistema para optimizar su eficiencia e informar a la gobernanza de la Ciudad Inteligente y a sus residentes. Los datos recogidos que alimentan el sistema de gestión de Envac, se pueden integrar con otras plataformas y software específicos de la ciudad.

Liberando espacio
La necesidad de zonas verdes bien planificadas y conectadas con la ciudad, cobra una creciente importancia a la hora de conseguir que urbes densas y concurridas sean más resistentes.
Estos “pulmones verdes” se perciben como una ventaja muy atractiva para ciudadanos residentes y visitantes. En la Smart City trasladamos la recogida de residuos bajo el suelo para que la gente, las bicicletas y especialmente los niños, disfruten de más espacio en la superficie.
La Recogida Neumática de residuos Envac elimina la necesidad de construir en la ciudad infraestructuras de acceso y recorrido para los vehículos de recogida y transporte de residuos. Envac sustituye, además, los voluminosos grupos de contenedores y centros de reciclado en la calle, por puntos de vertido esbeltos capaces de gestionar todo tipo de materiales reciclables y residuos, … conseguimos liberar mucho espacio.

Reutilización y reciclaje
La Ciudad Inteligente está diseñada para utilizar los mismos recursos una y otra vez, en un bucle sin fin. Esto requiere un conveniente acceso a la separación, y posterior reciclaje eficiente, y a la reutilización de residuos no reciclables para la producción de energía o compostaje.
Los puntos de vertido del sistema de Recogida Neumática de residuos Envac, son de fácil acceso para los usuarios y gestionan múltiples fracciones reciclables. Así mismo, facilitan la utilización eficiente de los residuos no reciclables para la producción de biogás o electricidad, calefacción urbana o compostaje.