Envac Iberia brevemente

Se cumplen tres décadas desde que la Recogida Neumática de residuos Envac se instalara por primera vez en España.

Desde que Envac comenzase a operar en Suecia en la década de los sesenta del pasado siglo, ha conseguido, gracias a su tecnología y experiencia, redefinir la forma en que las personas gestionan, piensan y hablan sobre los residuos en todo el mundo.

Actualmente, resultaría impensable poder hablar de ciudades inteligentes y sostenibles sin la participación de un elemento disruptivo como es el Sistema de Recogida neumática de residuos de Envac.

En España, ese cambio de paradigma se produjo en 1991, cuando el sistema neumático de Envac fue instalado por vez primera en la Urbanización Santa Ana, en Cartagena, donde hasta hoy sigue dando servicio a 3.000 viviendas.

La constatación de que existía una forma distinta de hacer las cosas en materia de recogida de residuos, tras siglos de inmovilismo, constituyó un estímulo para que, en estos treinta años, 28 ciudades españolas se hayan sumado a la corriente de las tecnologías limpias, inteligentes y eficientes en el campo de la gestión de residuos.

Nuestra visión es crear ciudades más inteligentes, mejorar la calidad de vida hoy en día y ayudar a asegurar un planeta más verde para las generaciones futuras.

Datos básicos de la compañía

Fundada

1953 (como Aktiebolaget Starksugarna, Suecia)

CEO y Presidente de Envac South Europe and Americas

Carlos Bernad (Madrid)

Propietario

Stena Adactum AB, es una compañía de Stena Sphere (Gotemburgo, Suecia)

Cifras

Stena Sphere integra las tres empresas matrices de propiedad absoluta de la familia Sten A Olsson: Stena AB (publ), Stena Sessan AB y Stena Metall AB, y subsidiarias de estas compañías de propiedad total y parcial . Un total de 19.200 personas trabajan en Stena Sphere. Los ingresos totales de 2019 fueron de 63.366 MSEK. El beneficio antes de impuestos ascendió a 1.976 MSEK.

Envac en España

Muchas de las ciudades que se sumaron a la corriente de las tecnologías limpias, inteligentes y eficientes en el campo de la gestión de los residuos, tras incorporar por primera vez la tecnología neumática y comprobar sus ventajas, han seguido apostando por ella para instalarla en nuevos emplazamientos y desarrollos urbanísticos.  En relación con este aspecto, destacan Barcelona, con un total de 8 sistemas en operación; Vitoria y Majadahonda con 6, Leganés con 5 o Sevilla con 4.

El conjunto de sistemas de Recogida Neumática de residuos instalados por Envac en España procesa anualmente más de 57.000 toneladas de basuras y da servicio a una población superior al millón de personas.

Actualmente, España cuenta con 65 instalaciones en operación y 22 proyectos en construcción, lo que hace de nuestro país el segundo de Europa, solo por detrás de Suecia, con el mayor parque de sistemas sostenibles de gestión de residuos.

La Oficina Central de Envac Región South Europe se encuentra en Madrid. España cuenta además con dos oficinas regionales en Barcelona y Bilbao.
España es uno de los países dirigidos desde Envac Región South Europe junto con Francia, Portugal, Italia, Norte y Sur América.

Operación y mantenimiento

Diseño, desarrollo y suministro de sistemas de Recogida Neumática de residuos para ciudades, hospitales y aeropuertos inteligentes y sostenibles

Operación y mantenimiento de sistemas Envac, incluidas las actualizaciones del sistema.

Diseño, desarrollo y suministro de sistemas ópticos de clasificación de residuos.

La historia detrás del sistema

“Si podemos aspirar el polvo de cada rincón del hospital con un solo sistema, ¿por qué no podemos hacer lo mismo con los residuos?”

La historia detrás del sistema

Empleo

¿Compartes nuestra pasión por las innovaciones inteligentes y sostenibles que realmente mejoran la vida en la ciudad?

No esperes. Ponte en contacto con tu oficina de Envac más cercana para obtener las últimas actualizaciones sobre oportunidades de trabajo. Siempre nos interesa el talento nuevo.

Contactar con Envac España

Presencia global – Liderazgo local

Con 35 oficinas en 20 países que sirven prácticamente a todo el planeta, proporcionamos el conocimiento y la experiencia desde todo el mundo con una perspectiva y comprensión local.

Nota: Este mapa esta siendo actualizado para incorporar nuestra oficina en Newark, Delware, EEUU.

Regiones Envac

Envac se organiza en seis regiones empresariales:

China & Asia Sudorienta (Presidente de la Región: Aiying Wang)
Corea del Sur & Australia (Presidente de la Región: YH Jung)
Europa del Norte (Presidente de la Región: Patrick Haraldsson)
Europa del Sur & Américas (Presidente de la Región: Carlos Bernad Bonilla)
Oriente Medio & India (Presidente de la Región: Ahmed Saleh)
United States (Presidente de la Región: Tom Embley)

Hablemos

¿Quieres saber más sobre Envac? Simplemente envía el formulario y la oficina local de Envac se pondrá en contacto lo antes posible

* Campos obligatorios