
Los desafíos de las escalas y la seguridad
Los aeropuertos son entornos complejos atravesados por muchas personas que se mueven por ellos un período de tiempo limitado. Los aeropuertos soportan también una gran demanda de seguridad y protección. Los sistemas de Recogida Neumática de residuos Envac ayudan a afrontar los enormes desafíos logísticos de cualquier aeropuerto, haciendo que la recogida de sus residuos sea rentable y segura
Por regla general, las bolsas de los residuos de los vuelos entrantes se depositan en el sistema directamente, en las compuertas situadas en la pista o en la puerta, no hay necesidad de transportarlos manualmente a través de los controles de seguridad o de los pasajeros.

Edificios de la terminal
Nuestros puntos de vertido de residuos están bien distribuidos en los pasillos de llegadas y salidas, áreas de ocio y en las puertas de los “fingers”. Los puntos de vertido están conectados a una red de tuberías herméticamente sellada, escondida en la estructura del edificio. Los residuos se transportan por tuberías a unos contenedores situados en una central de recogida, generalmente ubicada a las afueras del aeropuerto.
Existe la opción, de conectar todas las papeleras del aeropuerto al sistema y evitar las frecuentes rutinas del vaciado manual.

Ser ecológico y rentable
El sistema de Recogida Neumática de residuos Envac no es tan solo una forma de mejorar el medio ambiente para los viajeros y el personal del aeropuerto; es también una forma de reducir el impacto del aeropuerto en el clima y alcanzar un buen nivel en la Acreditación de emisiones de Carbono del Aeropuerto, ya que el sistema Envac funciona solo con electricidad. En la recogida tradicional, se utilizan a menudo motores de combustión para el transporte en superficie y esto afecta a la calidad del aire.
Nuestro sistema puede ayudar a las instalaciones de catering de las aerolíneas a mejorar sus niveles de reciclaje; por que facilita el uso de la mayor parte de los residuos alimentarios como fuente de recursos medioambiental, en la producción de biogás o compostaje, y todo gestionado de manera limpia, inteligente y rentable.