Remodelando la ciudad

Hoy en día, las personas que viven en tan solo el dos por ciento de la superficie terrestre, en las ciudades, son responsables de la mayor parte de las emisiones de carbono y el consumo de energía del mundo.

Con unas ciudades en constante crecimiento global, la presión sobre nuestro clima y nuestros recursos solo empeorará a menos que hagamos algo.

Envac proporciona sistemas de Recogida Neumática de residuos innovadores, inteligentes y sostenibles que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y reducen considerablemente el impacto de la ciudad en el medio ambiente, mejorando la imagen, la marca y el atractivo de la ciudad.

Con el sistema de Recogida Neumática Envac, la gestión de los residuos se convierte en parte integral de las infraestructuras urbanas, al igual que el agua, el alcantarillado, el teléfono… o cualquier otro servicio de los que ofrece la ciudad.

A medida que aumenta la demanda del reciclaje y del “cero residuos”, también lo hace la necesidad de espacios reservados para el almacenaje de los residuos y para los puntos de reciclado; así como la necesidad de más recogidas y, por lo tanto, rutas más frecuentes de los camiones de la basura.

Los puntos de vertido de los sistemas de Recogida Neumática Envac, donde se depositan los residuos, se vacían automáticamente y son transportados por una corriente de aire a través de una red de tuberías subterráneas, fuera del área de actuación del sistema. Así se ahorra buena parte el espacio ocupado por los contenedores dentro y fuera de los edificios y se reduce la necesidad de realizar más rutas de recogida. El espacio liberado se puede utilizar para áreas verdes, pasarelas peatonales, “carriles bici”, o pequeños negocios como talleres de reparación de bicicletas, etc.

El sistema de Recogida Neumática de residuos Envac está herméticamente cerrado. Nuestros puntos de vertido, buzones o compuertas, pueden equiparse con tecnología Touchless para que depositar la bolsa de basura sea más seguro e higiénico para el usuario.

Los operadores del sistema de Recogida Neumática Envac no tienen contacto alguno con los residuos. El sistema proporciona condiciones de trabajo más seguras para su personal de mantenimiento, lo que se traduce en menos lesiones y menos bajas por accidente.

Reduciendo tráfico y emisiones

La recogida tradicional de residuos genera mucho tráfico. Los camiones transitan por las calles de las áreas residenciales y comerciales de las ciudades para recoger los residuos. Con el sistema Envac, esto no es necesario.

Los puntos de vertido del sistema de Recogida Neumática de residuos están conectados a una red de tuberías subterráneas que transporta los residuos hasta una central de recogida, que puede estar situada a una distancia de hasta 2 km del punto de vertido más lejano. En la central de recogida, los residuos se almacenan en grandes contenedores, que son recogidos solo cuando están llenos. Toda la operación, desde el depósito de la bolsa hasta el contenedor, es dirigido por el sistema de control inteligente de Envac.

Todas estas características combinadas evidencian que el sistema Envac reduce el tráfico pesado, y las emisiones asociadas, hasta en un 90 por ciento en el área de recogida. Se evitan atascos, ruidos y la inseguridad vial relacionada con el tráfico de la recogida tradicional. Esto hace que nuestro sistema de Recogida Neumática sea la elección natural a la hora de conseguir que la ciudad sea más inteligente, más limpia y más sostenible.

Tráfico y emisiones

Comparación entre los sistemas Envac y la recogida tradicional.
Basada en una simulación realizada por Sweco, Sweden.

Residuos comerciales

Todo tipo de empresas, desde comercios minoristas hasta edificios de oficinas y hoteles, se benefician de la conexión a nuestro sistema neumático. También se instala en proyectos a gran escala como campus universitarios, parques industriales y parques de atracciones.

Para destruir documentos confidenciales, se puede incorporar una trituradora de papel a uno de los puntos de vertido.

Residuos comerciales

Sparbanken Vest es uno de los usuarios de Envac de la comunidad empresarial de Bergen, Noruega.

Tecnología gestionada por IA

Recopilamos continuamente datos operativos para optimizar más aún el rendimiento del sistema Envac.

Mediante la inteligencia artificial, nos aseguramos de que nuestros sistemas de Recogida Neumática de residuos sean agiles y sostenibles. Conseguimos reducir tanto las emisiones de gases tóxicos, como los costes de operación.

Leer más

En la operación 24/7

El sistema de Recogida Neumática Envac es robusto y fiable, está preparado para recoger residuos los 365 días del año.

No se ve afectado por huelgas, condiciones climáticas o situaciones de pandemia.

Hablemos

¿Quieres saber más sobre Envac? Simplemente envía el formulario y la oficina local de Envac se pondrá en contacto lo antes posible

* Campos obligatorios