
Reducir la propagación de la infección
La recogida de residuos y ropa con el sistema Envac reduce al mínimo el contacto físico entre las personas y la suciedad. Los residuos y la ropa sucia se transportan a través de una red de tuberías cerrada en lugar de circular en carros por pasillos y ascensores. Así se crea un entorno más seguro para el traslado de pacientes, personal y visitantes. El sistema cerrado y las compuertas de vertido “touchless” minimizan la propagación de infecciones, la transmisión de gotas y los accidentes.

Un sistema – dos redes
El esquema de Envac para Hospitales es ligeramente diferente a nuestro sistema convencional. Frente al desafío que supone la eliminación limpia y segura de la ropa y los residuos, un mismo sistema transporta ambas fracciones a través de dos redes de tuberías separadas. La ropa y los residuos tienen sus respectivas compuertas que se pueden equipar con tecnología “touchless” para minimizar el riesgo de la contaminación cruzada. Nuestro sistema elimina la necesidad de transportar la ropa y los residuos en carros, y minimiza la propagación de gérmenes y bacterias, reduciendo así mismo los costes de operación.

Rentable
Reducir la manipulación de la ropa y los residuos no sólo es beneficioso desde el punto de vista de la salud, también es rentable. El transporte automático de los sistemas de recogida neumática de residuos reduce la necesidad de disponer de una gran fuerza de trabajo, entre ordenanzas y auxiliares, que transporten y separen la ropa y los residuos. Un menor trasiego de residuos con carros por pasillos y cuartos de almacenamiento también reduce el desgaste del edificio del hospital, lo que significa menos costes de mantenimiento.
Nuestro sistema está integrado en las paredes, suelos y bajantes del edificio del hospital y elimina la necesidad de transportar la ropa en carros o carritos, minimizando la propagación de gérmenes y bacterias, y reduciendo los costes operativos.

Ecología e imagen hospitalaria
Para cualquier hospital, el bienestar de los pacientes y del personal es crucial, pero los hospitales también pueden desempeñar un papel en un futuro más sostenible. El sistema Envac se puede diseñar para que recoja varias fracciones de residuos dentro del hospital.
Nuestro sistema elimina también el antiestético transporte manual de residuos y lavandería en todo el hospital, proporcionando a pacientes y visitantes una mejor experiencia hospitalaria. Un entorno hospitalario ecológico, con tecnología de última generación, atrae tanto a los mejores profesionales de la salud como a los pacientes.